jueves, 10 de diciembre de 2015

VIII. BIBLIIOGRAFÍA





La Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú en sesión descentralizada realizada en la ciudad de Moyobamba el viernes 25 de abril de 2014, decidieron proponer al Dr. Abelardo Encinas Silva, como candidato a Defensor del Pueblo; por ello han cursado cartas formalizando su respaldo a la congresista Marisol Espinoza Vice-Presidencia de la República y al Dr. Fredy Otarola Presidente del Congreso. 




  • También ha sido propuesto por el Colegio de Abogados de Lima, Colegio de Abogados del Callao, Colegio de Contadores de Lima, Asociación de Agraviados contra Actos de Usura, Estafa, y Contra la Fe Pública entre otras importantes instituciones. 

  • Es un Abogado especializado en Derecho Constitucional y Derechos Humanos, es autor de múltiples publicaciones entre las que destacan “La Débil Frontera entre el Liderazgo y la Tiranía” y “Doctrina y Jurisprudencia Ética en la Abogacía Peruana”. 

  • Los proponentes aseguran que es un profesional de total independencia política, se ha desempeñado como Director de Ética Profesional en el Colegio de Abogados de Lima durante dos períodos; ha Presidido el Consejo de Ética y el Grupo Anti-corrupción del CAL. 

  • En el mundo académico es docente en Ética y Deontología Jurídica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos- Postgrado y la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. 

  • "En tiempos donde hay crisis de valores en la sociedad y la ciudadanía ya no cuenta con referentes ha seguir, emerge la figura de este Abogado que cuenta con los pergaminos suficientes para ser Defensor del Pueblo llevando a través de su gestión la calidad ética y moral que lo caracterizan". 

  • El Presidente del Tribunal electoral del Colegio de Abogados de Lima, Oscar Fernando Mendoza Toro, acaba de publicar un libro que respalda a la postulación del Jurista Abelardo Encinas Silva ex Director de Ética profesional del Colegio de Abogados de Lima, para aspirar a ser el nuevo Defensor del Pueblo que se elegiría en el mes de julio. 

  • Sería el tercer candidato elegido por los grupos políticos para competir con Walter Gutierrez y Gastón Soto Vallenas a este importante cargo. 

  • En el libro se publica la carta de respaldo de más de cien mil abogados agrupados en treinta y un colegios profesionales que agrupa la junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú que le han comunicado al Congreso de la República que su candidato oficial es el Dr. Encinas, quien ya en el 2013 había recibido el respaldo del Colegios de Abogados de Lima. 

  • En medios académicos se ha resaltado la trayectoria de Encinas quien no tiene filiación política y a dedicado su vida a escribir libros sobre ética profesional, a la docencia y al ejercicio de la profesión de abogado. Un hombre que encarna los principios de una sociedad que necesita justicia, dijo el doctor Oscar Fernando Mendoza Toro Presidente del Tribunal Electoral del Ilustre Colegio de Abogados de Lima. 

  • En el pasado, fue el autor de la Doctrina Ética del CAL de defensa de los Derechos de las mujeres maltratadas, de los pueblos indígenas y de las comunidades mineras en peligro, su fe en la ética lo llevo a publicar el libro "Doctrina y Jurisprudencia Ética en la Abogacía Peruana" que fue presentado en el auditorio José León Barandiarán del Colegio de Abogados de Lima en julio del 2013. 

Entre los libros escritos por el Dr. Encinas tenemos: 

- La débil Frontera entre el liderazgo y la tiranía. 
- Doctrina y jurisprudencia en la abogacía peruana. 
- Enrostrar para huir. 
- El abogado y la justicia. 
- La ética en la práctica jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario